Tel 621 7226
Bogotá
Bogotá: 6217226    | Dr Alejandro Afanador
Mamoplastia de
Aumento
¿Qué es?

 

 

 

Aumentar el tamaño de los senos es la cirugía más frecuentemente realizada en la mujer de hoy.

 

La mamoplastia de aumento permite incrementar el volumen y el tamaño del seno mediante la colocación de implantes o protesis mamarias.

 

Un seno pequeño se origina por razones genético hereditarias. Tambien por reducciones excesivas de peso y/o después de un periodo largo de lactancia en el postparto.

 

Se realiza con fines cosméticos y estéticos  aunque tambien es útil para simetrizar diferencias de tamaño y en la reconstrucción mamaria.  

 

Sin duda la mamoplastia de aumento hará que el seno se vea mas firme, tonificado y olvidaras para siempre esos incómodos brazzieres pushups y los rellenos bajo el sostén. 

 

El volúmen de un seno nastural oscila entre 300 y 370 centímetros cubicos. Así pues, los implantes son clasificados de acuerdo a su volumen en centimetros cubicos. Se fabrican en volúmenes que inician desde 150cc hasta 700 cc y más. Los más populares son aquellos hechos con silicona cohesiva, los de solución salina y los de poliuretano. Elegir el adecuado y el más favorable requiere una valoración médica.

   

 

 

Procedimiento

 

 

 

La cirugía de Mamoplastia de Aumento es un procedimiento simple y sencillo.

 

Se le reconoce como cirugía de fin de semana ya que la mayoría de las pacientes se encuentran en capacidad de laborar al tercer o cuarto día postopertorio. Para estos casos el trabajo ha de ser de oficina y no puede implicar levantar o empujar elementos pesados. 

 

Los implantes mamarios se intruducen a través de una  mínima incicion ubicada en la aréola. Es una incisión tan pequeña e imperceptible que se camufla en los pliegues naturales alrededor del pezon.

 

El implante se ubica debajo del musculo pectoral o encima de él. Independientemente de la colocacion (Submuscular o Subglandular), la protesis siempre estará detras de la glandula mamaria. De esa forma no existe contacto directo entre el implante y el tejido mamario y tampoco se afecta la funcionalidad de la glándula.

 

Por lo anterior, la lactancia, la sensibilidad y toda la parte funcional del tejido mamario se mantienen íntegros y nunca se afectan.

 

El procedimiento toma en realizarse entre 40 minutos y una hora. Es indoloro y de muy rápida recuperación. La incapacidad no supera los 7 dias y un gran número de mujeres inician actividades deportivas a partir del octavo (8) día postoperatorio.

 

Resultado

 

 

 

Un resultado exitoso depende de la técnica empleada por el cirujano plástico y de su experiencia.

 

Los resultados son fantásticos. La apariencia del seno es natural, suave y blanda. La mamoplastia de aumento brinda armonía y balance a la figura logrando perfilar la silueta haciendola mucho más atractiva.

 

El buen cuidado postoperatorio y la respuesta reparadora de tu organismo son esenciales en un óptimo resultado.

 

Una de las ventajas de la técnica empleada por el Dr Alejandro Afanador es que no requieres de brazzieres o sotenes especiales en el postoperatorio. Tampoco tendrás que contratar ni pagar masajistas o terapias postoperatorias costosas.

 

Es en realidad una cirugía de corta incapacidad donde el resultado se disfruta inmediatamente y desde el mismo momento de finalizada la intervención

 

Cuidados

 

 

 

Una vez finalizada la intervención puedes disfrutar el cambio. Es sensacional !!!

 

Sigue las indicaciones del Dr Alejandro Afanador y asegurate de cumplir con la prescripción médica.

 

Guarda algo de reposo los primeros dos días. Mantener reposo no significa estar en cama. Debes hacer pequeñas caminatas en casa y preferiblemente estar en posicion sentada. Caminar hace que tu recuperación sea mas sencilla y rápida.

 

Evita empujar cosas pesadas al igual que elevar tus brazos las primeras 24 horas. La finalidad es prevenir un sangrado o hemorragia (hematoma) ocasionado por un movimiento brusco o excesivo. Los hematomas son dolorosos y requieren reintervención. Asi que cuida no exceder tus movimientos los primeros dos dias.

 

Al tercer día tienes mayor libertad aunque manejar automóvil e iniciar actividades deportivas no es posible y deberás esperar hasta el séptimo día postoperatorio.

 

Si tienes dudas, contacta nuestro servicio de atención 24 horas. Movil celular # 3015097133 o 3174325480. 

 

Recuerda que no existen implantes de por vida. Las protesis se desgastan con el paso de los años y es necesario cambiarlas periódicamente, cada 10 a 12 años. 

 

Preguntas frecuentes

Doctor Alejandro Afanador, tengo temor que los implantes se rompan ¿Son comunes estos casos?

Actualmente los implantes no se explotan o revientan salvo que haya un traumatismo fuerte que lo ocasione. Un implante resiste fuerzas elevadas. Solo se rompen por desgaste después de tiempos muy prolongados (más de 10 años de uso) por violencia extrema como heridas penetrantes o por implantes de mala calidad.

Dr. Alejandro Afanador, ¿puedo viajar en avión sin tener problema con los implantes?

Si. Puedes realizar cualquier actividad aérea como volar en avión, parapente, paracaídas o cometa, siempre que hasta superado los 20 días de postoperatorio. La única limitación que tienes es bucear en el mar a una profundidad mayor de 65 pies o 20 metros de profundidad bajo el agua.

Dr. Alejandro Afanador, ¿si planeo tener hijos después de la cirugía ¿puedo amamantar a mis bebes sin problemas?

Sí. La lactancia no se afecta con el aumento de senos.

 

Dr. Alejandro Afanador, ¿si tengo los senos muy separados los implantes pueden mejorar este problema?

Sí. En algunos casos los implantes pueden ser ubicados más centralmente para disminuir el espacio entre un seno y el otro. Sin embargo recuerda que no es normal tener los senos pegados en el centro. Cuando observes ese efecto en alguna mujer es porque ella los está juntando empleando la fuerza del brazzier y de sostenes diseñados para esto.

Dr. Alejandro Afanador, ¿Qué forma de implantes puedo usar para que los senos se vean más naturales?

La forma del implante poco o nada influye en el resultado final. La forma de un seno natural depende de la forma original del busto antes de la operación y no de la forma del implante. Existen unos implantes con forma de gota de agua que pueden ayudar a dar más naturalidad pero no siempre son los ideales al momento de hacer una mamoplastia de aumento.

 

Dr. Alejandro Afanador, ¿Mamoplastia de Aumento es lo mismo que levantar el seno?

En algunos casos incrementar el volumen del seno genera un pequeño levantamiento del mismo, sin embargo para levantarlo hay otras cirugías como la mamopexia que están encaminadas a generar un reposicionamiento de los senos.

 

Dr. Alejandro Afanador, ¿Se afecta la lactancia con el aumento de senos?

No. la lactancia después de una mamoplastia de aumento continúa normal. Puedes amamantar un bebe sin dificultad. El aumento de pechos no afecta la glándula mamaria ni la posibilidad de amamantar.

Dr. Alejandro Afanador, ¿Se afecta la sensibilidad del seno con los implantes mamarios o implantes de senos?

No. La cirugía de aumento de senos o mamoplastia de aumento NO disminuye ni afecta la sensibilidad al dolor, tacto, presión, sensibilidad erógena o sensibilidad al calor. Se mantiene NORMAL e inclusive algunas pacientes manifiestan incremento en su sensibilidad por razones más relacionadas con un incremento en su autoestima

 

Dr. Alejandro Afanador, ¿Los implantes de seno producen cáncer?

No, los implantes de silicona, los implantes de Solución salina y los implantes de Poliuretano de ultima generación No generan cáncer de seno. Todas las investigaciones realizadas en los últimos 40 años han confirmado que los implantes de seno son seguros y no son causantes de cáncer ni de ninguna otra enfermedad

 

Dr. Alejandro Afanador, ¿El aumento de senos genera beneficios?

Si. Aparte de mejorar la silueta, dar apariencia de mejor cintura y abdomen más plano y de permitir a nosotras las mujeres lucir prendas femeninas con mejor acondicionamiento; permite mejorar aspectos de la vida íntima y personal, mejora la autoestima y genera autoconfianza

 

Dr. Alejandro Afanador, ¿Que riesgos tienen los implantes de silicona?

Siempre existe el riesgo que una persona desarrolle contractura capsular o encapsulamiento del implante. Este riesgo es muy bajo y si se presenta tiene solución. Casi nunca se hace necesario cambiar de implantes y es un proceso en la mayor parte de los casos autor resolutorio. Otro potencial riesgo es el rechazo al implante de silicona y la ruptura de la prótesis o implante. Estas últimas dos complicaciones son muy, muy infrecuentes. Para romper un implante de silicona o de poliuretano se requiere de violencia extrema. Los implantes están fabricados para resistir presiones elevadas y una vida de pareja normal, sin embargo se debe recordar cambiar los implantes de silicona cada 10 años en promedio.

 

Dr. Alejandro Afanador, ¿Que es una contractura capsular?

La contractura capsular es una cicatriz gruesa y poco elástica que se forma dentro del cuerpo y alrededor de los implantes de silicona haciendo que el implante se sienta aprisionado o contraído. Visualmente se ve el seno redondo, se siente duro y poco natural. Esta complicación solo sucede en el 2% de los pacientes intervenidos con implantes de silicona. No debe sucederse con los implantes de Poliuretano.

 

Dr. Alejandro Afanador, ¿Cómo se corrige una contractura capsular por implante de silicona?

Lo principal es acudir al menor síntoma de dolor o dureza del seno. Generalmente este problema se auto resuelve con masajes y antiinflamatorios. Rara vez se hace necesario liberar la contractura capsular con una cirugía o liberación de contractura capsular.

Dr. Alejandro Afanador, ¿Cómo queda la cicatriz?

La cicatriz de la mamoplastia de aumento es ubicada dentro de los pliegues naturales de la aréola. Muy pequeñita y mide alrededor de 2 cm. Otros abordajes en la axila o en el pliegue mamario, son muy notorios y grandes dejando como secuela cicatrices extensas. Modelos, actrices o personas que desean exhibir trasparencias o topless requieren de cicatrices prácticamente invisibles como las que realizamos en nuestra clínica, es decir intraareolares.

 

Dr. Alejandro Afanador, ¿Es muy prolongado la incapacidad de la mamoplastia de aumento?

No, la incapacidad no supera los 4 días y por ello es considerada cirugía de fin de semana. Sin embargo es importante evitar fuerzas con los brazos por 48 horas y solo podrás reiniciar tu vida de pareja y deportiva después de 8 días.

 

Dr. Alejandro Afanador, ¿Que recomendaciones se deben seguir en el Postoperatorio de una cirugía de implantes de senos?

Guardar reposo en las primeras 48 horas, no ingerir bebidas alcohólicas, no fumar, mantenerse en ambientes limpios, no contactar personas enfermas, tomar el antibiótico y el analgésico formulado y siempre acudir puntualmente a los controles médicos necesarios. Nunca olvides tener el teléfono del Celular de tu cirujano a mano para cualquier inquietud. Es preferible llamarlo en exceso a pasar por alto algo que pueda ser importante. Reposo 3 días y a  trabajar suavemente

 

Dr. Alejandro Afanador, ¿Que recomendaciones se deben seguir en el Postoperatorio de una cirugía de implantes de senos?

Guardar reposo en las primeras 48 horas, no ingerir bebidas alcohólicas, no fumar, mantenerse en ambientes limpios, no contactar personas enfermas, tomar el antibiótico y el analgésico formulado y siempre acudir puntualmente a los controles médicos necesarios. Nunca olvides tener el teléfono del Celular de tu cirujano a mano para cualquier inquietud. Es preferible llamarlo en exceso a pasar por alto algo que pueda ser importante. Reposo 3 días y a  trabajar suavemente.

 

Dr. Alejandro Afanador, ¿Cuáles son los riesgos de una cirugía?

Cualquier procedimiento, cirugía o actividad diaria implica riesgos. No olvidemos que cruzar la calle, manejar un automóvil o viajar en avión es muchísimo más riesgoso que una cirugía estética mientras ésta sea realizada por profesionales idóneos. Los riesgos quirúrgicos son muy muy muy extremadamente bajos y los más conocidos son: la infección, el hematoma o sangrado local y las cicatrices gruesas llamadas queloides. Todas estas complicaciones son manejables sin afectar el resultado final.

 

Dr. Alejandro Afanador, ¿Cuáles son los costos de una cirugía de implantes mamarios?

Cada cirugía tiene un costo diferente y básicamente varía dependiendo del tipo, marca y clase de implante mamario que elijas. Nuestro departamento administrativo y de servicio al usuario te permitirá conocer costos y alternativas de financiación si así lo deseas. Agenda tu cita.

Dr. Alejandro Afanador, ¿Se puede conocer el resultado de una cirugía de senos o de otra cirugía estética antes de ser operada?

Si. Se utiliza tecnología digital, un computador y el equipo VEXTRA o CRISALIX para explicar y visualizar en detalle el resultado de la cirugía previo a su realización. Tendrás oportunidad de medir el tamaño de todos los implantes de senos sobre tu cuerpo y bajo un brazzier especial observarás el cambio que deseas. Toma el tiempo necesario para elegir el tamaño que más te gusta.

Dr. Alejandro Afanador, ¿Son dolorosas las cirugías plásticas?

No. El grupo de anestesiólogos especialistas que asisten el procedimiento te recomendaran que medicamentos son los más apropiados para evitar esta incomodidad.

Dr. Alejandro Afanador, ¿A qué edad se puede hacer una mamoplastia de aumento o colocar implantes de senos?

No existe límite de edad superior. Esto significa que posterior a los 18 años en cualquier momento podrás cumplir tu sueño.

 

Dr. Alejandro Afanador, ¿Cuánto tiempo tardo desde la primera consulta hasta la operación de aumento de senos?

Es necesario considerar que un buen cirujano se encuentra siempre bastante ocupado y es probable que no tenga disponibilidad inmediata. Te recomendamos reservar fechas y cupos de cirugía con al menos 15 días de anticipación. Esto permite estudiar cada caso detenidamente para así asegurar el éxito de la intervención. En época vacacional muchas mujeres emplean el descanso para embellecerse, lo que hace obligatorio a veces reservar con más de 20 días los cupos de cirugía.

 

Dr. Alejandro Afanador, ¿Quién puede realizarme una consulta para aumento de senos?

El concepto de un cirujano plástico certificado es el ideal. No acudas a clínicas donde sospechosamente te quieran operar de manera inmediata o donde el médico no cuente con la certificación de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica SCCP.

Fotos
Otras Cirugías
Mamoplastia de
Aumento
¿Qué es?
Procedimiento
Resultado
Cuidados
Preguntas
frecuentes

 

 

 

Aumentar el tamaño de los senos es la cirugía más frecuentemente realizada en la mujer de hoy.

 

La mamoplastia de aumento permite incrementar el volumen y el tamaño del seno mediante la colocación de implantes o protesis mamarias.

 

Un seno pequeño se origina por razones genético hereditarias. Tambien por reducciones excesivas de peso y/o después de un periodo largo de lactancia en el postparto.

 

Se realiza con fines cosméticos y estéticos  aunque tambien es útil para simetrizar diferencias de tamaño y en la reconstrucción mamaria.  

 

Sin duda la mamoplastia de aumento hará que el seno se vea mas firme, tonificado y olvidaras para siempre esos incómodos brazzieres pushups y los rellenos bajo el sostén. 

 

El volúmen de un seno nastural oscila entre 300 y 370 centímetros cubicos. Así pues, los implantes son clasificados de acuerdo a su volumen en centimetros cubicos. Se fabrican en volúmenes que inician desde 150cc hasta 700 cc y más. Los más populares son aquellos hechos con silicona cohesiva, los de solución salina y los de poliuretano. Elegir el adecuado y el más favorable requiere una valoración médica.

   

 

 

 

 

 

La cirugía de Mamoplastia de Aumento es un procedimiento simple y sencillo.

 

Se le reconoce como cirugía de fin de semana ya que la mayoría de las pacientes se encuentran en capacidad de laborar al tercer o cuarto día postopertorio. Para estos casos el trabajo ha de ser de oficina y no puede implicar levantar o empujar elementos pesados. 

 

Los implantes mamarios se intruducen a través de una  mínima incicion ubicada en la aréola. Es una incisión tan pequeña e imperceptible que se camufla en los pliegues naturales alrededor del pezon.

 

El implante se ubica debajo del musculo pectoral o encima de él. Independientemente de la colocacion (Submuscular o Subglandular), la protesis siempre estará detras de la glandula mamaria. De esa forma no existe contacto directo entre el implante y el tejido mamario y tampoco se afecta la funcionalidad de la glándula.

 

Por lo anterior, la lactancia, la sensibilidad y toda la parte funcional del tejido mamario se mantienen íntegros y nunca se afectan.

 

El procedimiento toma en realizarse entre 40 minutos y una hora. Es indoloro y de muy rápida recuperación. La incapacidad no supera los 7 dias y un gran número de mujeres inician actividades deportivas a partir del octavo (8) día postoperatorio.

 

 

 

 

Un resultado exitoso depende de la técnica empleada por el cirujano plástico y de su experiencia.

 

Los resultados son fantásticos. La apariencia del seno es natural, suave y blanda. La mamoplastia de aumento brinda armonía y balance a la figura logrando perfilar la silueta haciendola mucho más atractiva.

 

El buen cuidado postoperatorio y la respuesta reparadora de tu organismo son esenciales en un óptimo resultado.

 

Una de las ventajas de la técnica empleada por el Dr Alejandro Afanador es que no requieres de brazzieres o sotenes especiales en el postoperatorio. Tampoco tendrás que contratar ni pagar masajistas o terapias postoperatorias costosas.

 

Es en realidad una cirugía de corta incapacidad donde el resultado se disfruta inmediatamente y desde el mismo momento de finalizada la intervención

 

 

 

 

Una vez finalizada la intervención puedes disfrutar el cambio. Es sensacional !!!

 

Sigue las indicaciones del Dr Alejandro Afanador y asegurate de cumplir con la prescripción médica.

 

Guarda algo de reposo los primeros dos días. Mantener reposo no significa estar en cama. Debes hacer pequeñas caminatas en casa y preferiblemente estar en posicion sentada. Caminar hace que tu recuperación sea mas sencilla y rápida.

 

Evita empujar cosas pesadas al igual que elevar tus brazos las primeras 24 horas. La finalidad es prevenir un sangrado o hemorragia (hematoma) ocasionado por un movimiento brusco o excesivo. Los hematomas son dolorosos y requieren reintervención. Asi que cuida no exceder tus movimientos los primeros dos dias.

 

Al tercer día tienes mayor libertad aunque manejar automóvil e iniciar actividades deportivas no es posible y deberás esperar hasta el séptimo día postoperatorio.

 

Si tienes dudas, contacta nuestro servicio de atención 24 horas. Movil celular # 3015097133 o 3174325480. 

 

Recuerda que no existen implantes de por vida. Las protesis se desgastan con el paso de los años y es necesario cambiarlas periódicamente, cada 10 a 12 años. 

 

Doctor Alejandro Afanador, tengo temor que los implantes se rompan ¿Son comunes estos casos?

Actualmente los implantes no se explotan o revientan salvo que haya un traumatismo fuerte que lo ocasione. Un implante resiste fuerzas elevadas. Solo se rompen por desgaste después de tiempos muy prolongados (más de 10 años de uso) por violencia extrema como heridas penetrantes o por implantes de mala calidad.

Dr. Alejandro Afanador, ¿puedo viajar en avión sin tener problema con los implantes?

Si. Puedes realizar cualquier actividad aérea como volar en avión, parapente, paracaídas o cometa, siempre que hasta superado los 20 días de postoperatorio. La única limitación que tienes es bucear en el mar a una profundidad mayor de 65 pies o 20 metros de profundidad bajo el agua.

Dr. Alejandro Afanador, ¿si planeo tener hijos después de la cirugía ¿puedo amamantar a mis bebes sin problemas?

Sí. La lactancia no se afecta con el aumento de senos.

 

Dr. Alejandro Afanador, ¿si tengo los senos muy separados los implantes pueden mejorar este problema?

Sí. En algunos casos los implantes pueden ser ubicados más centralmente para disminuir el espacio entre un seno y el otro. Sin embargo recuerda que no es normal tener los senos pegados en el centro. Cuando observes ese efecto en alguna mujer es porque ella los está juntando empleando la fuerza del brazzier y de sostenes diseñados para esto.

Dr. Alejandro Afanador, ¿Qué forma de implantes puedo usar para que los senos se vean más naturales?

La forma del implante poco o nada influye en el resultado final. La forma de un seno natural depende de la forma original del busto antes de la operación y no de la forma del implante. Existen unos implantes con forma de gota de agua que pueden ayudar a dar más naturalidad pero no siempre son los ideales al momento de hacer una mamoplastia de aumento.

 

Dr. Alejandro Afanador, ¿Mamoplastia de Aumento es lo mismo que levantar el seno?

En algunos casos incrementar el volumen del seno genera un pequeño levantamiento del mismo, sin embargo para levantarlo hay otras cirugías como la mamopexia que están encaminadas a generar un reposicionamiento de los senos.

 

Dr. Alejandro Afanador, ¿Se afecta la lactancia con el aumento de senos?

No. la lactancia después de una mamoplastia de aumento continúa normal. Puedes amamantar un bebe sin dificultad. El aumento de pechos no afecta la glándula mamaria ni la posibilidad de amamantar.

Dr. Alejandro Afanador, ¿Se afecta la sensibilidad del seno con los implantes mamarios o implantes de senos?

No. La cirugía de aumento de senos o mamoplastia de aumento NO disminuye ni afecta la sensibilidad al dolor, tacto, presión, sensibilidad erógena o sensibilidad al calor. Se mantiene NORMAL e inclusive algunas pacientes manifiestan incremento en su sensibilidad por razones más relacionadas con un incremento en su autoestima

 

Dr. Alejandro Afanador, ¿Los implantes de seno producen cáncer?

No, los implantes de silicona, los implantes de Solución salina y los implantes de Poliuretano de ultima generación No generan cáncer de seno. Todas las investigaciones realizadas en los últimos 40 años han confirmado que los implantes de seno son seguros y no son causantes de cáncer ni de ninguna otra enfermedad

 

Dr. Alejandro Afanador, ¿El aumento de senos genera beneficios?

Si. Aparte de mejorar la silueta, dar apariencia de mejor cintura y abdomen más plano y de permitir a nosotras las mujeres lucir prendas femeninas con mejor acondicionamiento; permite mejorar aspectos de la vida íntima y personal, mejora la autoestima y genera autoconfianza

 

Dr. Alejandro Afanador, ¿Que riesgos tienen los implantes de silicona?

Siempre existe el riesgo que una persona desarrolle contractura capsular o encapsulamiento del implante. Este riesgo es muy bajo y si se presenta tiene solución. Casi nunca se hace necesario cambiar de implantes y es un proceso en la mayor parte de los casos autor resolutorio. Otro potencial riesgo es el rechazo al implante de silicona y la ruptura de la prótesis o implante. Estas últimas dos complicaciones son muy, muy infrecuentes. Para romper un implante de silicona o de poliuretano se requiere de violencia extrema. Los implantes están fabricados para resistir presiones elevadas y una vida de pareja normal, sin embargo se debe recordar cambiar los implantes de silicona cada 10 años en promedio.

 

Dr. Alejandro Afanador, ¿Que es una contractura capsular?

La contractura capsular es una cicatriz gruesa y poco elástica que se forma dentro del cuerpo y alrededor de los implantes de silicona haciendo que el implante se sienta aprisionado o contraído. Visualmente se ve el seno redondo, se siente duro y poco natural. Esta complicación solo sucede en el 2% de los pacientes intervenidos con implantes de silicona. No debe sucederse con los implantes de Poliuretano.

 

Dr. Alejandro Afanador, ¿Cómo se corrige una contractura capsular por implante de silicona?

Lo principal es acudir al menor síntoma de dolor o dureza del seno. Generalmente este problema se auto resuelve con masajes y antiinflamatorios. Rara vez se hace necesario liberar la contractura capsular con una cirugía o liberación de contractura capsular.

Dr. Alejandro Afanador, ¿Cómo queda la cicatriz?

La cicatriz de la mamoplastia de aumento es ubicada dentro de los pliegues naturales de la aréola. Muy pequeñita y mide alrededor de 2 cm. Otros abordajes en la axila o en el pliegue mamario, son muy notorios y grandes dejando como secuela cicatrices extensas. Modelos, actrices o personas que desean exhibir trasparencias o topless requieren de cicatrices prácticamente invisibles como las que realizamos en nuestra clínica, es decir intraareolares.

 

Dr. Alejandro Afanador, ¿Es muy prolongado la incapacidad de la mamoplastia de aumento?

No, la incapacidad no supera los 4 días y por ello es considerada cirugía de fin de semana. Sin embargo es importante evitar fuerzas con los brazos por 48 horas y solo podrás reiniciar tu vida de pareja y deportiva después de 8 días.

 

Dr. Alejandro Afanador, ¿Que recomendaciones se deben seguir en el Postoperatorio de una cirugía de implantes de senos?

Guardar reposo en las primeras 48 horas, no ingerir bebidas alcohólicas, no fumar, mantenerse en ambientes limpios, no contactar personas enfermas, tomar el antibiótico y el analgésico formulado y siempre acudir puntualmente a los controles médicos necesarios. Nunca olvides tener el teléfono del Celular de tu cirujano a mano para cualquier inquietud. Es preferible llamarlo en exceso a pasar por alto algo que pueda ser importante. Reposo 3 días y a  trabajar suavemente

 

Dr. Alejandro Afanador, ¿Que recomendaciones se deben seguir en el Postoperatorio de una cirugía de implantes de senos?

Guardar reposo en las primeras 48 horas, no ingerir bebidas alcohólicas, no fumar, mantenerse en ambientes limpios, no contactar personas enfermas, tomar el antibiótico y el analgésico formulado y siempre acudir puntualmente a los controles médicos necesarios. Nunca olvides tener el teléfono del Celular de tu cirujano a mano para cualquier inquietud. Es preferible llamarlo en exceso a pasar por alto algo que pueda ser importante. Reposo 3 días y a  trabajar suavemente.

 

Dr. Alejandro Afanador, ¿Cuáles son los riesgos de una cirugía?

Cualquier procedimiento, cirugía o actividad diaria implica riesgos. No olvidemos que cruzar la calle, manejar un automóvil o viajar en avión es muchísimo más riesgoso que una cirugía estética mientras ésta sea realizada por profesionales idóneos. Los riesgos quirúrgicos son muy muy muy extremadamente bajos y los más conocidos son: la infección, el hematoma o sangrado local y las cicatrices gruesas llamadas queloides. Todas estas complicaciones son manejables sin afectar el resultado final.

 

Dr. Alejandro Afanador, ¿Cuáles son los costos de una cirugía de implantes mamarios?

Cada cirugía tiene un costo diferente y básicamente varía dependiendo del tipo, marca y clase de implante mamario que elijas. Nuestro departamento administrativo y de servicio al usuario te permitirá conocer costos y alternativas de financiación si así lo deseas. Agenda tu cita.

Dr. Alejandro Afanador, ¿Se puede conocer el resultado de una cirugía de senos o de otra cirugía estética antes de ser operada?

Si. Se utiliza tecnología digital, un computador y el equipo VEXTRA o CRISALIX para explicar y visualizar en detalle el resultado de la cirugía previo a su realización. Tendrás oportunidad de medir el tamaño de todos los implantes de senos sobre tu cuerpo y bajo un brazzier especial observarás el cambio que deseas. Toma el tiempo necesario para elegir el tamaño que más te gusta.

Dr. Alejandro Afanador, ¿Son dolorosas las cirugías plásticas?

No. El grupo de anestesiólogos especialistas que asisten el procedimiento te recomendaran que medicamentos son los más apropiados para evitar esta incomodidad.

Dr. Alejandro Afanador, ¿A qué edad se puede hacer una mamoplastia de aumento o colocar implantes de senos?

No existe límite de edad superior. Esto significa que posterior a los 18 años en cualquier momento podrás cumplir tu sueño.

 

Dr. Alejandro Afanador, ¿Cuánto tiempo tardo desde la primera consulta hasta la operación de aumento de senos?

Es necesario considerar que un buen cirujano se encuentra siempre bastante ocupado y es probable que no tenga disponibilidad inmediata. Te recomendamos reservar fechas y cupos de cirugía con al menos 15 días de anticipación. Esto permite estudiar cada caso detenidamente para así asegurar el éxito de la intervención. En época vacacional muchas mujeres emplean el descanso para embellecerse, lo que hace obligatorio a veces reservar con más de 20 días los cupos de cirugía.

 

Dr. Alejandro Afanador, ¿Quién puede realizarme una consulta para aumento de senos?

El concepto de un cirujano plástico certificado es el ideal. No acudas a clínicas donde sospechosamente te quieran operar de manera inmediata o donde el médico no cuente con la certificación de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica SCCP.